miércoles, 5 de marzo de 2014

RETAZOS DE LIGOTEO

Está tocando, al menos en el calendario, el invierno a su fin. Algunas aves ya empiezan a mostrar sus formas y plumajes de época reproductora. Así pudimos encontrar ayer a este Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) en las curvas de Atxuri.
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
En el parque de La Peña lleva varios días "desgañitándose" este Zorzal común (Turdus philomelos) que desde lo alto de un árbol no para de reclamar para llamar la atención de las hembras de su especie,de vez en cuando baja a alimentarse de lombrices de tierra para volver a subirse a seguir su concierto.
Zorzal común (Turdus philomelos)
Durante un buen rato estuvimos observando como una y otra vez emitía su bonita melodía amorosa sin importarle nuestra cercana presencia. Pensamos que ese instante era mejor plasmarlo en un vídeo que recogiera la esencia de ese insistente canto.

Tanto el Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) como el Zorzal común (Turdus philomelos) nos recuerdan que en un breve espacio de tiempo se va a iniciar una actividad febril en las aves en la tarea de la procreación.

6 comentarios:

  1. Hola,buen blog,para aprender y disfrutar de lo que tenemos en nuestro entorno.
    Entre San Miguel y Arrigorriaga el otro dia vi en el mismo arbol lo menos 8 Cormoranes.
    Aveces Garzas y Martin Pescador este por su velocidad silenciosa es mas dificil de ver,pero sus colores llaman la atencion.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Sergio: Gracias por el comentario y las aportaciones de la zona de San Miguel y Arrigorriaga, pero al ser zonas que no entran dentro del término municipal de Bilbao no las citamos ya que queremos ceñirnos al Nervión bilbaino en exclusiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aupa,me parece bien pero el Nervion puede dar mucho juego desde Orduña a Bilbao,pero si tu idea es centrarte solo en Bilbao pues bien,seguire tu blog de todas formas jeje.Y Bolintxu si pertenece a Bilbao? por que la zona de Ollargan... pertenece a Arrigorriaga.

    Saludos y animo con el blog,espero aprender mucho con tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Sergio:

      Bolintxu, está justo en la muga. La zona que seguimos es terreno de Bilbao...por escasos 25/50 metros, pero es Bilbao. Si que puede dar juego el recorrido que tu dices...pero cedemos el testigo a otra gente para que siguiendo al Nervión aguas arriba nos cuenta la "vidilla" que se mueve en esa zona

      Saludos y esperamos que te hagamos disfrutar con nuestras entradas ó que por lo menos tengas puntual información de lo que por los "bilbaos" se cuece.

      Eliminar
  4. Kaixo bikote! Para mi Bilbo -a pesar de estar cerca- esta un poco lejos. Por este motivo estaré atento a las noticias que pongáis en el blog, porque es un medio mas para soñar con las maravillas que vosotros veis. Un saludo. Xerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Xerra: Esperamos que nuestras entradas te aporten cosas interesantes que suceden en el entorno de la Ría y aunque Bilbao está un pelín distante de tu casa, también es verdad que a nuestra zona de pajareo se accede comodamente en transporte público, por lo que si algún día hay algo que te haga "tilín" en 45 minutos de metro tienes oportunidad de disfrutarlo en vivo.

      Un saludo

      Eliminar