sábado, 8 de marzo de 2014

UNA RIA BILBAINA CON EL CAUDAL SUBIDO

En esta primera semana de Marzo y como consecuencia de las abundantes lluvias registradas la Ría ha bajado con un caudal inusual que ha dejado escenas no vistas desde hace tiempo.
Ikastola Abusu
Los diferentes regatos que bajan de los montes contribuían a aumentar el caudal del Nervión. En algunos casos, como el del Arroyo Bolintxu, el aporte de agua era considerable.
Arroyo bolintxu
En los aledaños del Parque de La Peña, el agua anegaba los márgenes de la Ría en una zona que fue canalizada tras las inundaciones del año 1983.
Parque de la Peña
Esas inundaciones han quedado marcadas en la memoria colectiva bilbaína, es por ello que mucha gente andaba vigilante en la zona del Mercado de La Ribera ya que la concurrencia con la pleamar hizo temer por momentos que el agua se desbordase, como podemos apreciar en la siguiente foto en la cual vemos como el agua roza el Mercado de La Ribera.
Mercado de la Ribera
Felizmente a mitad de semana la lluvia dió una tregua y la cosa no ha ido a mayores, solo ha habido alguna pequeña salida del Nervión en la zona de Zorrozaure... Y como tras la tempestad viene la calma este fin de semana el sol y las altas temperaturas lucen en la capital bizkaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario