viernes, 28 de marzo de 2014

KARNABA

Es el nombre que recibe en euskera este colorido y simpático fringílido que en la última lista de la SEO ha sido "rebautizado" con el nombre de Jilguero europeo (Carduelis carduelis).
Karnaba/Carduelis carduelis/Jilguero europeo
Estos días el parque de La Peña y el arbolado de los márgenes del Nervión en esta zona están poblados de esta colorida especie.
Karnaba/Carduelis carduelis/Jilguero europeo
En los Sauces (Salix sp) han florecido los primeros amentos y está es una buena noticia para los vivaces fringílidos.
Flores en amento de Sauce
Los Jilgueros europeos (Carduelis carduelis) con fruición se alimentan de estas primeras y tiernas flores y nos delietan con su bellos colores y alegres cantos.
Karnaba/Carduelis carduelis/Jilguero europeo
También aprovechan el recurso que proporcionan las primera florecillas que crecen en el parque, sobre todo Txiribita (Bellis silvestris) y Diente de león (Taraxacum officinale).
Karnaba/Carduelis carduelis/Jilguero europeo
Pero sigue siendo el Sauce el recurso más esplotado por los Jilgueros en la Ría bilbaina y como a veces la foto no es suficiente documeto gráfico para expresar algunas escenas de la naturaleza, un pequeño video sirve para completar las imágenes gráficas.


Este alimento tierno y fresco del que se nutre el Jilguero europeo (Carduelis carduelis) va a ser fundamental para el incio del próximo período reproductor.

2 comentarios:

  1. Que alegria dan estos pequeños pajaritos a nuestros campos.Yo tambien los suelo ver por el Pagasarri y la verdad es que es dificil pillarlos asi de bien.

    Saludos desde http://pagasarrinatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Aitor:

      Yo creo que no nos conocemos ó por lo menos no hemos coincidido nunca. Veo por tu blog que tienes objetivos parecidos a los nuestros, tu en el Paga y nosotros en la Ría. Si te apetece te pongo un link en nuestro blog y si quieres haces tu lo mismo con el nuestro.

      En la época que ha sido hecha la entrada se les pilla bien a los Jilgueros en los márgenes de la Ria a la altura del Parquecito de La Peña y en ese mismo parque.

      Un saludo

      Eliminar