Permanecen con nosotros todavía los dos individuos de Garza real (Ardea cinerea) que están pasando el invierno en el tramo bilbaíno del Nervión. Pronto se irán a otros lugares río arriba para comenzar su período de cría, pero hasta entonces siguen usando sus posaderos favoritos en esta parte de la Ría. Esta semana uno de los individuos estaba en la zona donde acaban las mareas. Aquí, los dos ejemplares de Garza real (Ardea cinerea), usan los puestos de los anguleros para acechar a sus presas. En semanas pasadas esta zona ha estado cubierta por las crecidas aguas del Nervión pero ahora los posaderos vuelven a ser utilizables.
Garza real (Ardea cinerea) |
Con una paciencia infinita pueden pasar horas acechando las aguas en busca de un pescado que llevarse al pico.
Garza real (Ardea cinerea) |
En cambio, el otro individuo se relajaba en el posadero que tienen aguas arribas en la margen contraria al nuevo pabellón de la Ikastola Abusu.
Garza real (Ardea cinerea) |
Aquí tambien pueden estar horas descansando, tras o previo a las labores de pesca. Hasta cinco ejemplares he llegado a contar algún invierno viendo pasar las horas en estos árboles.
Garza real (Ardea cinerea) |
Ver la actitud tranquila y sosegada de estas ardeidas tanto a la hora de buscar alimento como a la hora del descanso, relaja la mente y el espíritu en medio de la vorágine de la capital bilbaina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario