lunes, 2 de febrero de 2015

LA MERIENDA DEL CORMORAN

La pasada semana dando un paseo por los márgenes de la Ría del Nervión, pude observar en la zona del puente de Deusto un ejemplar de Cormorán grande(Phalacrocorax carbo) que descansaba plácidamente en el centro de la ría.
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Este Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) fue acercándose poco a poco hasta la posición en la que yo me encontraba haciendo constantes zambullidas en busca de algún pescado que llevarse al estómago. En numerosas ocasiones había presenciado los lances de pesca de esta especie en aguas de la Ría del Nervión en algunas de ellas había incluso presenciado como algunos de esos lances tenían premio y allí me quede con la esperenza de poder presenciar uno de esos momentos.
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Despues de varias intentonas, el ejemplar subió a la superficie con una hermosa Anguila. Fue todo un espectáculo (para la pobre Anguila todo lo contrario) ver como el Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) iba poco a poco venciendo la resintencia del pez que tras una lucha de casi cinco minutos fue "succionado" como si de un spaguetti se tratase. Como con fotos esto no iba a ser fielmente visualizado aquí, le día a la opción video de la cámara y los resultado obtenidos los comparto con tod@s vosot@s.


................Esto es todo por hoy amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario