martes, 16 de diciembre de 2014

BRIGITTE BARDOT EN BILBAO

No, no se trata de la famosa actriz de cine, sino de un trimarán de la organización ecologista Sea Shepherd que fue donado por Brigitte Bardot y que el pasado Sábado 13 de Diciembre hizo escala en Bilbao en los pantanales del muelle Euskalduna anexos al museo marítimo.
Trimarán Brigitte Bardot
El motivo de su arribada y escala en la capital bizkaína es su actual campaña en la que va a dar a conocer la labor de Sea Shepherd en el mundo y asi concienciar a la población de la importancia de la protección y conservación de los océanos, de su fauna y de su hábitat. (Para conocer más sobre Sea Shepherd pinchar aquí).
Trimarán Brigitte Bardot
El voluntariado de Sea Shepherd en Bizkaia, instalaron un puesto de información donde además de vender diferentes materiales de la organización (camisetas, pegatinas, sudaderas, gorros...) explicaban los objetivos de la misma. También se encargaban de coordinar y organizar las visitas al barco que en una lluviosa mañana bilbaína tenían tal éxito que la gran cola que había para subir al barco nos hizo desitir a nosotros, conformándonos con las explicaciones que nos dieron algunos voluntarios entre los que se encontraba el santurtziarra Gorka Ocio.
Voluntariado Sea Shepherd
El Brigitte Bardot es el barco más moderno de Sea Shepherd. Se trata de un trimarán estabilizado. Un monocasco capaz de alcanzar velocidades de 24 nudos. Se usa principalmente en campañas rápidas para actuar como interceptor de las malas prácticas contra el hábitat marino y con su presencia en Bilbao quiere respaldar la oposición a las prospecciones sísmicas frente a nuestras costas que traerán, una vez más, fatales consecuencias contra nuestro mar Cantábrico y sus especies para llenar los bolsillos y satisfacer la avaricia de unos pocos.
Trimarán Brigitte Bardot
Abandonamos el muelle de Euskalduna. Durante un par de días más permanecerá allí el Brigitte Bardot. A buen seguro en estas noches la mítica grúa "Carola" le contará que allí había un astillero que era uno de los motores de la economía bizkaina y también le contará que allí durante muchos meses los trabajadores de Astilleros Euskalduna pelearon con bravura y dignidad contra su cierre. La misma bravura, combatividad y dignidad con la que el voluntariado de Sea Shepherd se enfrenta en los mares del planeta a los poderosos sin escrúpulos que priman su beneficio por encima del bien común destruyendo el origen de la vida en el planeta que son los Océanos.
Trimarán Brigitte Bardot






No hay comentarios:

Publicar un comentario